lunes, 12 de agosto de 2013

MÚSICA: ¿SE ACUERDAN DE JUAN JAULA?

Hola! Siguiendo nuestra religiosa experiencia de la semana pasada, les mando un par de videítos de gente que gustaba mirar el mundo desde ángulos poco convencionales... con ustedes, Mr. John Cage...
Aquí la famosa 4'33''. Vale adelantar el video... (yo lo hice). Mi idea era ver si encontraba el estreno de la obra en 1952 para que vean la reacción de la gente, pero lo áximo que pude encontrar fue éste, en el que el pianista es el mismo que lo estrenó en aquel entonces.
Esto dijo Cage acerca de su obra: "No entendieron su objetivo. No existe eso llamado silencio. Lo que pensaron que era silencio, porque no sabían como escuchar, estaba lleno de sonidos accidentales. Podías oir el viento golpeando fuera durante el primer movimiento. Durante el segundo, gotas de lluvia comenzaron a golpetear sobre el techo, y durante el tercero la propia gente hacía todo tipo de sonidos interesantes a medida que hablaban o salían".

Aquí algo más parecido a la música: piano preparado, un concepto cegeano: se trata de introducir dentro del piano elementos extraños (mayormente tornillos, tuercas, clavos, etc.). éste es el resultado:



Acá está nuestro amigo en un show de tv, haciendo un poco de ruido y horrorizando televidentes. 



Y, para terminar, algo más "normal" (como para que vean que el tipo, además, había estudiado)




No hay comentarios:

Publicar un comentario